Coordinadores del taller

María Juliana Soto

Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Valle (2010) . Realicé mis prácticas académicas en la Productora Cinematográfica Contravía Films como asistente de desarrollo de los largometrajes El Vuelco del Cangrejo y La Sirga.

Desde el año 2008 hago parte de Proyecto (Sic), un espacio electrónico dedicado a la literatura, el arte gráfico y los audiovisuales. Soy co-fundadora del Proyecto de Comunicación Alternativa: NoisRadio (2010) y participo en las publicaciones de la Universidad del Valle: Ciudad Vaga (revista de reportajes) y Nexus (revista académica). A partir de estos proyectos y gracias a mi vinculación con la Fundación Karisma, en la que apoyo el área de social media, capacitaciones y desarrollo de proyectos, he comenzado mi camino como investigadora en temas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente desde el movimiento de Cultura Libre y desde el uso y promoción de las licencias Creative Commons en Colombia. •  Mi blog personal es: caraycarambolas.wordpress

 

Miguel Tejada

Cuando salí del colegio quería estudiar arquitectura y diseño, pero al final aterricé en un salón de clases de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad del Valle. No me equivoqué. Aprendí a leer -con inmenso placer- casi todo dos y tres veces; aprendí a escribir siendo consciente del privilegio que significa poder hacerlo. Planos y maquetas, en la cabeza y en el pecho. Ahí estaban.
.

He trabajado en talleres de periodismo con sectores deprimidos y con colegios de Cali; he sido editor de contenidos (propios y ajenos) en Internet  desde hace 5 años, viendo en pantallas de cristal líquido el florecimiento y el otoño de numerosos fenómenos e ideas durante estos años. Mientras tanto escribo textos periodísticos para publicaciones universitarias (Ciudad VagaRevista Nexus) y para SoyPeriodista.com (diario El Espectador) ; escribo, en general, escribo y dibujo cosas en un cuaderno. Soy co-fundador y editor de Proyecto Sic, un espacio electrónico dedicado a la literatura, el arte gráfico, audiovisual y multimedia.

Me especialicé en creación multimedia en la Universidad de los Andes en Bogotá (2010), buscando enfoques críticos en el uso de las plataformas digitales. Trabajo desde entonces en una reflexión acerca de la memoria en este contexto, y la relación que existe entre ésta y nuestra capacidad para leer el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: