Tuyos mis sueños….

Tuyos mis sueños.

Con mirada soñadora y un poco delirante de camino,

un poco expectante y ansioso de obsesiones,

un poco rezagado en el tiempo y con actitud robusta de holgazán

de gato vagabundo enamorado de la vida

retozando en los lupanares de la sucursal del cielo;

con mi corazón inquieto de misterios y sueños errantes, yo digo:

 que la vida hoy se me antoja paraiso fortuito para mis elaboraciones,

y material de mi artesanía rara que, rebosante de palomas,

se adelgaza en la letra y en el mar sin nostalgias del cosmos,

para dormir quieta y maternal, como una selva que acoje

todas y cada una de sus criaturas por igual, con antiguo amor ancestral,

con lo elemental de su substancia, efimera y feliz.

Habitan entonces en mi leopardos y sirenas,

cuchilleros y hechiceras,

magos y alquimistas

y sonidos que el tiempo  cristaliza en los hilos de la lluvia

y en el mineral cambiante de la tierra, humeda y vegetal.

Todo esto lo digo hoy por que si la vida ha sido el objeto de mi canto,

mis letras el sacrificio de mis ideas, y mi son el de los vagabundos

es natural que yo cante lo femenino de su perfume nocturno,

y acaricie su sensualidad sin medida, con manos de navegante

adorador profano y mistico alucinante.

Todo esto lo digo hoy sin rimas ni contrastes

y es preciso que entiendas

porque tuyos serán mis sueños entonces

y tuyas mis esperanzas.

Asbel Felipe Ospina Muñoz.

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

