juanManuelRodriguez

Hace tiempo ya, perdí la habilidad para elaborar discursos coherentes.

¡Entonces es tiempo de citar fuentes externas!, tal vez así, todo el tiempo que he perdido en Internet sea productivo de alguna forma…

“…se ha vuelto costumbre, a eso de las 3:30 AM, empezar a perder la conciencia independientemente de la ubicación o el ánimo. Es una llamada a cerrar los ojos sin esperar nada más del mundo despierto, el tiempo me ha enseñado que es mejor seguirla sin mucho titubear demasiado: mejor para la cordura y para evitar una migraña al día siguiente.

La primera vez que fui lúcido, los hilos rojo opaco que sostenían mis brazos se perdieron en medio de las sábanas. Caminé como una Venus de Milo huérfana por  pasillos familiares respirando una decadencia a la que estaba acostumbrado, pero nunca estuve sólo. Todos los que estábamos ahí nos miramos a los rostros inexistentes; sonreí sin esperar que nadie lo notara. Y, sobrepasando todas mis expectativas hallé una voz que susurraba palabras cálidas de bienvenida.

[…]

‘Cada palabra, cada simple susurro; cada sinfonía de Beethoven o jingle comercial; la risa de una mujer embriagada por el éxtasis o el lamento de un minino huérfano olvidado a su merced, no son más que una función sinusoidal oscilando a frecuencias determinadas. Cosas que existieron antes de que el primer hombre abriera los ojos y sobre las cuales no tiene control.’ Dijo y me quedé mudo, indeciso entre el miedo o la ira.

‘¿Por qué elegir el destino? ¿Quién tiene la autoridad para escribir la historia? Sólo aquellos que saben que, en un principio, no fue intención de nadie escribirla. Y encontraron en ello, la posibilidad perfecta para hacer su voluntad. La tinta por excelencia es la Memoria y el papiro más puro, suele llamarse Cultura…’

-Tomado de “ARNm” (p.156 – 158) (Eduardo Gamboa S., 2004. ISBN – 1 857723 841.)

“Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».”

– Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Meme (27/03/2011)

“El noúmeno (del griego “νοούμενoν” “noúmenon”: “lo pensado” o “lo que se pretende decir”), en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto nofenoménico, es decir, que no pertenece auna intuición sensible, sino a una intuición intelectual o suprasensible.”

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Noúmeno

“¿La humanidad?, contra la espada y la pared. No en el sentido super apocalíptico, propio de filmes como 2012 o cualquier obra rebuscada de Michael Bay. Esto es más orientado hacia algo como, nosotros caminando hacia una esclavitud voluntaria, aceptada, incluso moralmente correcta. Sería desconsiderado negar (sospechar siquiera) que Benedicto XVI ya dispone de una cuenta en Facebook; e incluso que realiza confesiones online o cosas por el estilo…quién sabe, mínimo cobra indulgencias por PayPal; esperando a que un hacker con un alias como “[L\/T3 R 0]” se disponga a sabotear su cuenta, para postear un buen número de críticas a todo su conjunto de ritos. Lo más gracioso de todo es que se trata de jóvenes, probablemente con menos de 21 años; con problemas de acné y ambiciones que no van más allá del próximo fin de semana.”

– Tomado de http://nomuyagradable.blogspot.com/2009/12/por-el-camino-de-las-sendas-ffd90f.html (¡Ey!, tengo derecho a darme un poco de crédito…es un post personal a fin de cuentas)

“You know how some anonymous put on their big, wide troll-smiles and proclaim that jews were behind 9/11?

WELL, the day chanology originated, Rapidshare was down for maintenance, and some troll exclaimed that the FBI had taken it down due to excessive fileshares of child porn. (Yes. that is likely, and fully believable).

Amidst the flamewar this created, yet another troll said: ‘Lets blame scientology!!’

That was the pebble, starting the avalanche.

I was there.” – HateMachinist

…y de bonificación, un vídeo aleatorio y sin posible sentido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: