Escéptico

Castevet

Reutilizar, seleccionar, discriminar. No No No. No sé para dónde van. Uds. Tampoco yo. Soy egoísta, desconsiderado y egocéntrico. Pero sobre todo, soy escéptico. No con Uds.; con la vida. Soy prejuicioso y asocial. No con Uds., con todos. No son especiales. Ni Uds., ni yo. Qué hacer entonces… La borda. No es tan mala, no es el fin. Es otra salida; no la más convencional ni la más popular. Se puede saltar con estilo, se puede ser metódico, se puede planear o darse cuenta de ello cuando ya se esté sin piso ni pies, a merced de la gravedad. La certeza en saltar por la borda es más bien una autofagia. ¿Hablamos de certezas sobre algo de lo que no sabemos nada? ¡Autófagos!  …Ni siquiera sé si esa es una palabra. Ahora lo es. Tiene un significado al menos; se lo acabo de dar, el de ¡autófagos! que son quienes osan hablar de las certezas de la borda. Tiendo a digredir; me excuso. Mejor no; no he sido el único hoy. Salve los dos. Ahora, de nuevo sobre la borda… más bien es la no certeza, lo desconocido, lo que espera abajo una vez saltemos; salto, un impulso, una fracción. ¿Conocemos lo que hay abajo? NO. ¿Es bueno, malo? Mmmm… ¿Siquiera hay… algo? Quién sabe. Ahora bien, ¿cómo ser tan asertivos al deshechar la borda como la salida -de dónde, entre otras cosas, nadie nos ha invitado a entrar-? ¿Por qué hacerlo, por qué ser tan ligeros, tan sutilmente ignorantes? Asertivos, asertivos; cuántas desavenencias nos evitaríamos. En serio no vamos para ninguna parte. La borda es la mejor opción. Es la única opción. Un, dos, tres…

-¿Maniqueísmo?
-¿Qué es eso?
-Ni idea -…
-¡Ah,ya!
-¿Cómo?
-Wordreference, yay…
-¡Ah, ya también!
-¿Pero pretencioso, no?
-¿Qué?
-La palabrita…
-¿Maniqueísmo?
-Yep.
-…
-…

La verdad, es que hay mucha mierda en la red. No la mía. Claro que no. ¡La de los demás! Mi información, mis contenidos, mi banal inmersión en redes banales con fines banales, no es banal. ¡Claro que no! La mierda es la de los demás. Lo mío, jamás. Banales ellos. Lo mío es trabajo. Me pagan. Me pagan por ser un mercader, por contenidos, por información valiosa. Porque es valiosa. Que el medio sea banal no me hace banal a mí. Claro que no. Lo mío no es mierda. Las incursiones a la intimidad ajena, a lo irrelevante, a la banalidad de los demás, todo eso es sólo añadidura. Es mi trabajo. Paradójico, por más relevante y valiosos que pensamos nuestros intereses y nuestros valores en el mundo informático, la verdad es que para otros, también son mierda. Así, lo suyo, o mejor aún, lo no-mío, siento decir esto, es basura. No es el caso claro, me intrigan, confieso; pero replicando esta dinámica del desconocimiento de los intereses de los demás, no hay de otra, lo mío es banal para otros; sentimiento recíproco ciertamente. Hay excesos claro. Es mi trabajo, lo banal no me consume por más banal en lo banal que pueda ser. Porque es mi trabajo. No soy tendencioso ni parcializado. Tampoco me interesa hacer ver sus intereses, sus relaciones con la información, como no valederos, como irrelevantes; no es necesario, porque efectivamente, LO SON. No quiero que repiensen, que los replanteen, pero… deberían.

Ser banal es mal visto al parecer. Nos resistimos a la banalidad. Resistencia en la reluctancia. Mmmm… otra nueva palabra. Pretensión yay… No ser banales. Difícil labor. Resististirse. Dicen. Pero no, nadie se escucha. Es vano. Porque es lo de los demás lo que es la mierda; además yo, yo no puedo ser banal. Yo seré asertivo en demasía, polémico, “maniqueísta”, pero banal, ¡jamás!

Saludos
Con cariño para todos, mi basura informática, porque a eso se reducen mis intervenciones. Soy banal, sí; tampoco me gusta serlo. Lo quiero negar pero aparentemente no soy tan bueno. No subo, no blogueo. Consumo de cuando en cuando. De tanto en cuando. De mucho en cuando. No me gustan los computadores pero conspira todo en mi contra. Me duelen los ojos de cuando en cuando también. Son los computadores. Seguro. En FIN.

Ni para que les firmo; no por nada en especial. O precisamente, porque nada hay de especial. No hay necesidad. O si quieren sí. Si algo, los comments. ¡Éxitos! 🙂

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

