Don Ramón

Alguna vez no han pensado que sería si por ejemplo el Facebook tuviera la opción de poner NO ME GUSTA, la verdad creo que nunca me ha importado mucho lo que se pone en esta red social, cosas como “hoy me voy de rumba” o “mi novio me invito a comer”, es interesante ver como los diarios de papel en donde cada uno escribía sus vivencias, incidencias y secretos parecen desvanecer y convertirse en imágenes, comentarios o publicaciones en donde supuestamente expresas lo que sos y lo que haces. Ya no ver ese cuadernito que muchas veces se guardaba bajo llave. Se imaginan a Evan Treborn el protagonista del efecto mariposa sin sus cuadernos, que tal si las redes sociales se hubieran convertido en su forma de memoria, ¿qué le hubiera tocado hacer en la cárcel?

No recuerdo cuando comencé a utilizar la internet, tal vez cuando estaba en el colegio y nos dieron alguna clase de informática, sin embargo, de lo que si estoy seguro fue de cuando empece a usar el Facebook. Hace unos años estaba en la universidad en una clase de escritura, que ese día fue en la sala de prensa. Por cosas de la vida un compañero abrió el Face, como lo llamo, y me preguntó en un tono de extrema sorpresa: “¿no tenes Facebook?” después de que le había mostrado mi interés sobre lo que él hacía. Es complicado y triste aceptarlo, decirlo pero realmente cambio mi vida. Todo es más complicado. Todo el mundo sabe lo que haces, apareces en fotos que no pensabas que la gente podía publicar, por cosas de la vida comienzas a encontrar un gusto por este lugar en donde puedes detener el tiempo y a pesar que las cosas son pasado, en este escenario todo está presente. Sin embargo, hay muchas cosa que nunca entenderé, ¿cómo hace la gente para no tener vergüenza?¿cómo hacen publicas cosas tan privadas como sus odios y amores? La verdad yo creo que todo en esto es un montaje, si una mentira media verdadera, lo importante es mostrar lo que tu quieres que creas que seas. Odio de alguna manera toda esta tecnología que hace posible que todos conozcan tu vida, al igual que esto no me gustan los celulares – cómo me va a gustar si después de esos aparaticos todo el mundo te puede encontrar, ya no existe la libertad -. Y no critico los avances tecnológicos como tal, sino los usos que se les da.

Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5 seguidores

